miércoles, 16 de marzo de 2011

Empecé las sesiones prácticas!!!

Por fin! llegó el dia de empezar las prácticas, aunque todavía sólo fueron demostrativas (yo no toqué nada) ya ha valido la pena... el profesor es muy claro, serio y gracioso con ironia, con lo que me ha gustado mucho su sesión. 

Todos sentaditos y apuntando lo que iba enseñándonos, la clase es con sillas para apoyar en la parte derecha, perfecto para zurdos! (ironia...lo comento por si acaso no se nota...) pero bueno mis años en otras sillas asi me han dado la experiencia de no tener problemas y casi me va mejor (antes me iba perfecto para copiar en los exámenes... jejeje pero eso es harina de otro costal, otros tiempos). El aula tiene en frente la mesada y los fogones pero para poder ver sentados y perfectamente hay colocado un espejo encima con lo que ves perfectamente en forma de vista en picado lo que va haciendo, y como el profesor es diestro a mi perfecto! porque lo veo como si fuesen mis manos (los expertos físicos que abundan en este blog sabrán que un espejo refleja la realidad  al revés... jejeje) osea que perfecto!.

Bueno lo que nos ha enseñado como es natural son cosas básicas, primero nos ha presentado los cuchillos, luego nos ha explicado que tenemos que respetar las leyes gastronómicas argentinas (supongo que en todas partes son iguales). Después hemos empezado con un fondo blanco y un fondo oscuro (fondo es sopa), el primero con cáscaras de pollo y el otro con osobuco, este último, primero se mete en el horno para que concentre el sabor, cuando la carcasa del pollo se pone directamente en el agua fria. Básicamente la diferencia es que a uno se le mete tomate y a otro no.

Luego nos ha enseñado como se hace una salsa madre, la salsa blanca por excelencia... si señores... es... la Bechamel!, me ha gustado porque como la hacia yo no era del todo correcto y claro ahora ya se como se hace "oficialmente" jejeje...con esta bechamel ha aprovechado para enseñarnos a cocinar brocoli y coliflor al dente, también ha metido la bechamel en unos macarrones para acabar gratinandolo todo.

La última cosa que nos ha enseñado es ha realizar un consomé, según ha dicho, en los restaurantes de lujo el consomé es la mejor sopa que se puede ofrecer al cliente, y bueno... con el fondo blanco lo ha blanqueado y luego ha añadido unos guisantes y zanahoria.

Lo mejor de todo ha sido que nos ha dado para probar... estaba todo muy rico!!! como es natural... jejeje.

La sorpresa del dia ha sido la cantidad de sal que ponia, yo y el que tenia al lado lo estabamos flipando... sal, mas sal y mas sal... decimos... estará fuerte de sal... pues no! el consomé hasta con los guisantes estaba dulce!!! rico, rico...


Bueno esta ha sido mi primera experiencia en la clase práctica, el profesor ha dicho que podemos llevar cámara y hacer fotos sin problemas... a la próxima puede que me lleve la cámara para mostraros alguna cosilla...

6 comentarios:

  1. Pues pasanos la receta correcta de la bechamel!! a ver como la hacen allí. Ala disfruta de tus clases kokin !!

    ResponderEliminar
  2. Brocoli, coliflor, macarrones a la bechamel??? Eso no es cocina argentina, eso es "cuisine" francesa! Lo hace mi madre de toda la vida tssss xDD

    ResponderEliminar
  3. MOud! yo nunca dije que iria a aprender cocina argentina... no quiero ser un parrillero! jejeje. Y en mi casa también se ha hecho toda la vida!!! osea que no es tan "cuisine" sino conceptos básicos!, la verdad que el profesor hizo los vegetales super crujientes cosa k yo hasta ahora no hacia...

    ResponderEliminar
  4. ¡Te tenías que llevar la tele! xD

    Ahora en serio, cuando lleves un tiempo, deberías darle a tu profe una clase de "pilota" seguro que no tiene ni idea! :)

    ResponderEliminar
  5. y la receta de la famosa bechamel oficial???

    ResponderEliminar
  6. A ComeBellotas le gustan tus sesiones prácticas, a por las mandonguillas!!! fiuuuuuuuuuuuuu!!

    ResponderEliminar