lunes, 21 de marzo de 2011

Me estrené!!!

Si amigos y amigas! por fin llegó el dia... ya no podia tardar mas! este domingo fue el dia!, por fin fui a un partido de futbol argentino!!! o que creiais? degenerados!!! que pueden estar mirando niños! es que nadie va a pensar en los niños???. Ha sido después de un mes de estar aqui, he ido a ver Racing - Estudiantes en el Coliseo de Avellaneda, toda una experiencia pero una mierda de resultado... perdió Racing 0-1 cuando el partido como mucho era de empate, pero bueno me ha gustado mucho ir al campo.


En el sitio que estaba era la "popular", osea donde no estas sentado (si, porque aqui todavia hay muchas zonas de pié) y concretamente estaba abajo en un corner, en la primera parte atacó Racing sin mucho acierto y en la segunda vi el gol de Estudiantes tras un error garrafal del central despejando flojo y dejando al delantero hacerle una vaselina (preciosa eso si) al portero que es mas inseguro que invertir en energia nuclear ahora mismo...

Decir que este partido es a dia de hoy lo mejor que se puede ver en Argentina, ha sido un partido cerrado, tosco y no muy bueno, la verdad. Pero como muchos saben el espectáculo no esta en el campo sino en las gradas!, pero bueno primero empecemos por el principio no?, no quieras saberlo todo!!!

Como todos sabeis estoy en Palermo con lo que llegar a Avellaneda no es rápido he tenido que agarrar 2 colectivos con ayuda... pero los agarré!, en la entrada al campo te miran la entrada y después para entrar por la puerta otra vez has de poner en tornos la entrada, lo peor es que hay que hacer cola de por lo menos 30 min! increible... en el estadio de Racing caben 50.000 personas y la cola de 30 min porque nos colamos, deporte nacional el colarse... jejeje. Durante la cola, la gente se ha puesto nerviosa y la policia a hecho una semi carga... y hemos pasado entre un pasillo de policias con escudos... va! sin mas... en peores sitios he estado.

Al salir de la boca del estadio ha sido la bienvenida al futbol argentino... todo el mundo saltando y lleno de banderas gigantes, tan grandes que al principio no ves ni el campo!!!, tienes que zafarte de ellas para saber donde coño estan las porterias... nos hemos corrido hasta el corner y ha empezado el espectaculo, han desplegado una bandera gigante que ocupa todo el fondo. La gente se ha pasado el partido cantando, saltando y animando! pero lo que mas me ha sorprendido ha sido la segunda parte, ya que en España quieras o no la gente baja el ritmo, pues a mi me ha dado la sensación como que han animado mucho mas. 

He de decir que no ha sido tampoco lo bestial que pensaba que seria, creo que la gente de Racing estaba muy nerviosa por el partido, como que se jugaban seguir líderes, se notaba la tensión en el ambiente, uno de mi lado con un rosario dandole besos para ver si empataban... lo que me puso la piel de gallina ha sido cuando todo el estadio ha empezado a animar a lo bestia... eso si que ha estado guapo! y cuesta encontrarlo en España, y mas en algunos estadios gigantes... eh? jejeje.La afición ha seguido animando hasta el final, sin importarles el resultado.

Curiosidades del partido, han habido varias... primera... no hay himno!!! los equipos no tienen un himno con lo que salen los jugadores tan tranquilos y no se escucha nada... me ha parecido muy raro la verdad. Segundo, no habia marcador, ni si quiera un reloj para saber cuanto restaba, con lo que cuando ha pitado el final yo lo he flipao porque no sabia que habia llegado la hora... la segunda se me hizo cortisima. La tercera, tienen gradas bajo el campo, me explico, la grada acaba por debajo con lo que es zona que no se ve un carajo! supongo que será por las avalanchas que se hacen... pero no sé, la verdad. Y la última,  habia un buen cacho de seguidores de Estudiantes, comparado con España los desplazamientos, increible aunque la han liado tirando cosas a los aficionados de Racing (aqui me temi lo peor... era justo en el otro lado del campo por eso eh?).

Comentar que estoy viendo en la TV hoy murió un seguidor de San Lorenzo en la entrada al campo de Velez, no se sabe todavia porque pero dicen que fue la policia... han suspendido el partido en el min 6, cuando se han enterado los de San Lorenzo han destrozado la vaya del campo y querian entrar al campo... puufff casi na pal cuerpo!

Resumiendo, ha sido una gran experiencia y creo que voy a volver a ir al campo... quiero ver si era el partido o tampoco es para tanto el ánimo de los argentinos... (aunque mas que en españa la mayoria de estadios es, eh? que quede clarito!!! aunque me esperaba mas, no se porque...) y bueno... ahora y siempre Aguante la Academia!!!


7 comentarios:

  1. Envidia, mucha envidia.

    ResponderEliminar
  2. Mucha envidia, artista.

    ah! Degenerados en con g, no con j XD

    ResponderEliminar
  3. Te falto contar lo de la vuelta, el argentino arrepentido y pesado!
    jajaja

    Me alegro que te haya gustado, era un buen partido y me dijeron que el gol de Racing fue válido (nos robaron jaja) despues lo tendre que ver para asegurarme.
    Lo de seguir alentando pese al resultado que no te soprenda, asi es Racing. jajaja

    (Pame)

    ResponderEliminar
  4. Dani, no todas las hinchadas alientan como la racinguista!! tenés que aprenderte las canciones ;)

    ResponderEliminar
  5. Pame el hombre ese merece un post para el solo... no veas la de cosas que dijo en un momento!!! jajaja fue buenisimo!

    Yami... eso esta mas complicado... que se conformen con que aplauda, de momento.

    ResponderEliminar
  6. Koko, cuando fui a argentina fui a ver un River plate-Boca Junior y a fuerzas te tienes que aprender las canciones....pero debo confensar que en momento a mi me dio miedo porque esto de que habia que esperar saliera el equipo contrario con los polis, para que pudiera salir es como toooooo much.

    ResponderEliminar
  7. ComeBellotas pensó que se había estrenado de otra forma!!!! Ayyyyyyyyy Cokín!!!!!!!!

    ResponderEliminar